lunes, 9 de enero de 2012

SONRISITAS Y DESPILFARRO DEL PROVISIONAL

En la tradición cristiana, Herodes el Grande, aparece como protagonista de un pasaje delEvangelio de San Mateo2 en el que manda asesinar a todos los niños menores de 2 años después de que los Magos de Oriente no le dijeran el lugar del nacimiento del «Rey de los judíos», tras indagar con los escribas y sacerdotes del Templo de Jerusalén que señalan a Belén, el pueblo del rey David, como lugar del nacimiento del Mesías.

Si  bien es cierto el alcalde provisional Bazan no  mando a asesinar a los niños menores de dos años en huaral, pero si permitió que mal utilicen el dinero de las arcas de la Municipalidad ( S/.67,650 nuevos soles ) para que trafiquen y lucren algunos sinvergüenza con la navidad de los niños.
Apesar de las denuncia publicas de ex gerente municipal por la intromisión de un proveedor conocido como "Miquelon"y de los presuntos actos de corrupción de funcionarios para favorecer a terceros con el pago de su facturas por servicios sobre valorados e inútiles, no lograron detener  la voracidad de este proveedor que coludidos con algunos funcionarios continuaron  esquilmando el erario publico por supuesto con el consentimiento del provisional alcalde, teniendo en cuenta que su propio gerente municipal lo había puesto en autos en su momento, si embargo no tuvieron el mínimo escrúpulo de utilizar una fecha tan sensible como la navidad para hacer de las suyas con el dinero de todos los huaralinos que según la ley el alcalde debe cautelar.
LOS HECHOS
Para sacar ventaja del naciniento del Rey de la humanidad, crearon una fachada llamada " programa de confraternidad navideña sonrisitas de navidad".
Con fecha 14 de diciembre el Gerente de Desarrollo Humano Carlos León  emite el informe Nº 510 dirigido al sub-gerente de logística Sr. salas santiago,  solicitando se atiendan 05 requerimientos por el valor de S/. 67,650 nuevos soles para cubrir los gastos de este programa, el mismo que fue elevado a la oficina de Planeamiento, Presupuesto, Racionalización, Sistemas y Cooperación Internacional quien le dio el visto bueno, para que den rienda suelta a su festin. 



EL  FESTÍN
Como justificaron este desbande y derroche económico con visos de corrupción que debe ser investigado por las autoridades competente.
Segun la orden de trabajo 4041 se mandaron a imprimir tarjetas de invitación por S/.4,500(CUATRO MIL QUINIENTOS CON OO/100 NUEVOS SOLES), segun el Gerente de Desarrollo humano Carlos León cada tarjeta costo S/9.00(NUEVE SOLES) ni las de matrimonio tienen ese costo, en todo caso se hubiera comprado medio millar de papel bon y se hubiera enviado quinientas cartas de invitación incluido el saludo por navidad del alcalde provicional.
Se gasto en servicio de perifoneo la suma de S/.4,500(CUATRO MIL QUINIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES),si tenemos en cuenta que en huaral el costo por una  hora de perifoneo es de S/.15(QUINCE SOLES) a todo costo, entonces se tuvieron que perifonear 300 horas, las 24 horas, durante 12 dias.
 Por servicio de movilidad supuestamente para traslado de los niños se gastaron la friolera de S/.3,500 TRES MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVO SOLES,
todo este trabajo curiosamente lo realizo un solo proveedor, que tambien le vende polo y gigantografia a la municipalidad que de acuerdo a la investigaciones periodistica es el sobrino del tal "Miquelon" quien seria hombre de confianza del alcalde provisional bazan.







Lo extraño de todo este entuerto  es la participación del ex regidor Julian Molina quien ha cobrado S/.20,000 VEINTE MIL Y 00/100 NUEVO SOLES, por haber realizado 40 show infantil, en huaral nadie lo conoce como promotor de esta clase de espectaculo ni mucho menos com payaso, ademas presenta una factura de una empresa cuya actividad principal es la construcción de edificios, donde es el gerente general.
     
                                                                        
Como ha molina se le acabo el repertorio y en huaral segun bazan ni siquiera servimos como arlequín, contrataron a un promotor o payaso de la provincia constitucional del callao Pedro Gallegos zulen pagandole S/.10,000 DIEZ MIL Y 00/100 NUEVO SOLES,  por 20 show infantil, negocio redondo.


Según la regidora Rosa Elena Balcazar ella tiene conocimiento de solo cuatro eventos por lo que ha solicitado en sesión de concejo se le informe cuando y donde se realizaron el resto de show infantil.


Pero lo mas indignante, repulsivo y hasta criminal podriamos decir es que solamente se haya invertido S/.13,600 ENTRE 8,000 NIÑOS esto quiere decir S/.1.70 UN SOL SETENTA en cada niño huaralino una vergüenza.  

Mientras que mas de S/.50,000 se embolsicarón los proveedores con el silencio cómplice de los funcionarios y la pasividad de el alcalde provisional quien a pesar que tiene conocimiento de  este escandaloso caso que linda con el delito no denuncia  ante los fueros judiciales para que el pueblo de huaral sepa quienes presuntamente  se robaron el dinero a nombre de nuestros niños y la navidad 

La corrupción no solo reduce el ingreso neto de los pobres, sino también distorsionan programas destinados a satisfacer sus necesidades básicas. Esto se llama traficar con el hambre del pueblo. Según la TI: transparencia internacional los niveles de ayuda ascienden a 130 000 millones al año de los países industrializados; pero todas ellas se quedan en el camino y que al pueblo solo llega la promesa de que algún día comerán bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario