lunes, 23 de enero de 2012

DENUNCIAN PENALMENTE AL ALCALDE PROVICIONAL DE HUARAL VÍCTOR BAZAN

El Gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA HUARAL S.A. en amparo de la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Ministerio Público D.L. Nº 052 denuncio penalmente al Alcalde Provisional Víctor Hernan Bazan Rodrigues por los delito contra el patrimonio(en la modalidad de usurpación agravada),contra la seguridad pública(en la modalidad de perturbación o impedimento del funcionamiento de servicios públicos.),delito contra la administración pública) y otros delitos.

En esta denuncia también están involucrados el Acalde de Aucallama Cesar Balcazar Labrin yel recomendado de Bazan para el directorio de Emapa José freddy Atuncar yrribari.

La Empresa agraviada fundamenta su denuncia en que; los denunciados, sin tener atribuciones alguna, siendo el día jueves 05 de enero del 2012 a horas 06.oop.m aproximadamente, en forma violenta y amenazante se constituyeron en la puerta principal de la planta de tratamiento de la Empresa Emapa Huaral S.A., ubicado en la Av. Huando S/N, portando chalecos antibalas, en compañía de mas de 50 personas, constituidas por miembros de la Policía Nacional con patrulleros de Comisaria de Huaral, con  camionetas pickup portando a dicho personal y terceras personas, trabajadores de "construcción civil" armados de objetos contundente y algunos de ellos con arma de fuego; habiendo requerido ilegalmente los denunciados la asistencia de la fuerza pública para oponerse a la ejecución de lo dispuesto y a la exhortación realizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-SUNASS, que es la entidad pública que regula, supervisa y fiscaliza a las Empresas públicas de Saneamiento(EPS), pretendiendo usurpar la Planta de Tratamiento de la Empresa agraviada

Los Alcaldes denunciados, vociferaban en forma matonesca ser los dueños de la empresa EMAPA HUARAL S.A. y que podian entrar a cualquier hora y golpeando la puerta de ingreso de la empresa, pretendiendo echarla abajo, para penetrar a la planta de tratamiento, acción que fue impedida por los trabajadores de Empresa, manifestando ademas que habían venido en su calidad de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral y Municipalidad Distrital de Aucallama, para instalar en su cargo a los nuevos Directores, nombrado ilegalmente por ellos José freddy Atuncar Yrribari, e Guillermo Rafael Arriz Arana y al Gerente General recien nombrado por dichos Directores, Julio Palomino Bendezu.

En conclusión estos hechos arbitrarios e ilegales cometido por el Alcalde Provincial de Huaral. Víctor Hernan Bazan Rodriguez, el Alcalde Distrital de Aucallama Cesar Balcazar Labrin, Jose Freddy Atuncar Yrribari y sus acompañente constituyen delito de usurpación agravada,usurpación de funciones, abuso de autoridad, Requerimiento ilegal de la fuerza pública y nombramiento ilegales de Directores y presidente de Directorio de la Empresa EMAPA HUARAL S.A

Ahora que dirán el grupo de regidores que aprobó en sesión de concejo la ilegal propuesta del Alcalde Provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario