domingo, 22 de enero de 2012

municipalidad de huaral "donde pones el dedo salta el pus"

Esta fue una frase, hoy ya célebre, dicha por Manuel González Prada a finales de los 1800, cuando fustigaba la entonces decadente clase dirigente que gobernaba el país. Una frase que desde aquella época sigue manteniendo vigencia , hasta los momentos actuales, sobre todo en la Municipalidad de Huaral, cuando nuevamente los presunto casos de corrupción siguen saliendo a la luz pública.
Como ni el Alcalde Provisional, que de acuerdo a ley tiene la obligación de cautelar el erario público, ni los Regidores que el pueblo les paga para que  fiscalicen, no denunciaron ni autorizaron al procurador para que inicie las  acciones contra los que resulten responsables de esta evidente apropiación ilícita del dinero del programa "sonrisitas de navidad" donde   mal utilizaron mas de S/. 67,000 (sesenta y siete mil soles), estos sujetos se aprovecharon nuevamente de esta debilidad, para con con total impunidad  seguir haciendo de la suyas y perpetraron otro duro golpe en contra de las arcas de la municipalidad, utilizando la misma forma y  el mismo modo operandis.
tarjeta de navidad cuya impresión le costo a la Municipalidad S/.4,500 Y según Carlos León, costo S/. 9 soles la unidad

LOS HECHOS 
Muchos proyectos, obras y servicios presupuestados, listos para su ejecución, dejo el Alcalde Uribe en su gestión y lejos de ejecutarlo en forma transparente y diáfana a favor del pueblo, el provisional  y sus funcionarios hicieron todo lo contrario.


Para la ejecución del mantenimiento de las vias de acceso al AA.HH. el Angel,Nuevo Huaral, Contigo Perú, se dejo presupuestado y listo para su ejecución S/.69,173.70 NUEVOS SOLES, lo que despertó la inmediata voracidad de los encargados de llevar este proceso.


PRIMERA FARSA
Para trasladar un rodillo desde la Urb. Aparicio  hasta la Huaca (5km) donde quedan los AA.HH. antes mencionado,  pagaron S/.6,000 SEIS MIL NUEVO SOLES por movilización y des movilización de equipo (maquinaria menor, pesada herramienta)


Nuestra unidad de investigación averiguo sobre el costo del traslado de esta maquinaria pesada, preguntaron al Alcalde de Acos quien había consultado con varias empresa que alquilan este tipo de maquinarias y le manifestaron que le cobraban S/.3,200 ( tres mil docientos nuevo soles) para trasladar en una cámara baja la maquinaria pesada desde Lima hasta el Distrito de   Acos (135.5 km) ni ro.... perdón ni mentir saben.




SEGUNDA FARSA
Pero la raro de este "maquinicidio" como diría el recordado cómico "tres patines" es que esta empresa haya cobrado S/.9  (nueve soles) la hora por el alquiler de un rodillo vibrador cuando estas maquinarias pesadas no se movilizan por menos de S/.180.00 nuevo soles la hora.
Han pagado exactamente la misma cantidad por el alquiler de un camión cisterna, aunque en la entrevista realizada por huaral.pe al dirigente del AA.HH. el Angel Sr.Ricardo Castillo ha declarado que el vio a la cisterna de la Municipalidad de Aucallama prestando servicio en esa obra y debe ser cierto porque S/.9 ( nueve soles) la hora no alcanza ni siquiera para el combustible de la moto bomba del camion cisterna.
El colmo del descaro es que  han regado durante 69 (el número favorito del provisional y Miquelon) horas seguidas  las vías,esto es para inundar cualquier carretera


.
   TERCERA FARSA
Lo ilícito de este caso es que no se habría alquilado ni trasladado ningún rodillo vibratorio por que la Municipalidad tiene su propias maquinarias incluido un rodillo vibratorio, teniendo en cuenta que las maquinarias no estaban siendo utilizadas en ningún otro lugar por que hasta el momento el provisional no hace ninguna obra en nuestra Provincia.
Pull de maquinarias de la Municipalidad de Huaral

Rodillo vibratorio de la Municipalidad de Huaral


Finalmente todo haría  presumir que dentro de la Municipalidad existe una banda que no necesita antifaz para cometer sus fechorías, por que con una celeridad impresionante digna del "récord guines" lograron pagarle a la"Constructora Quintana" S/.8,000 ocho mil nuevo soles por servicios que nunca realizo,  iniciando el proceso el 21 de diciembre y culminando el faenon antes de fin de año, el 27 de diciembre del 2011.  según los documentos que mostramos como prueba de este hecho.


Decimos por un trabajo no realizado por que las maquinarias y el personal de la Municipalidad estuvieron trabajando en este mantenimiento hasta el 31 de diciembre que fueron despedidos, continuando el provisional con este trabajo recién el 6 de enero del 2012,trabajado 2 días y avanzado solo 600 metros,como lo ha manifestado el dirigente Ricardo Castillo.
Moto niveladora de la Municipalidad de Huaral realizando trabajo en AA.HH el Ángel
antes de fin de año
Volquete de la Municipalidad de Huaral en la obra de mantenimiento el 
Ángel
podríamos seguir enumerando una serie de presuntos  actos de corrupción que se siguen cometiendo a diario con la mayor impunidad y desvergüenza pero por esta vez lo dejamos ahí
Señores Regidores, señores representantes de la sociedad civil, amigos periodistas, sino exigimos que impera un criterio de honradez y pulcritud en los actos públicos del provisional Alcalde y sus funcionarios y no denunciamos ante los fueros correspondiente y seguimos con este silencio cómplice ante tanta inequidad . En algún momento estaremos bajo la tentación de actuar también bajo la inspiración del ruido metálico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario