lunes, 16 de enero de 2012

CONSULTA DE REVOCATORIA

CIENTO CATORCE KITS ELECTORALES PARA CONSULTA DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES SE HAN ADQUIRIDO EN LA REGIÓN LIMA

A nivel nacional los cinco primeros departamentos donde se compraron más Kits de Revocatoria son Lima, Ancash, Cajamarca, Ica y Loreto

En la región Lima se han comprado 114 Kits electorales de revocatoria, 7 regionales, 21 provinciales y 86 distritales
Se han comprado Kits en las 9 provincias de la región Lima y en 55 distritos de los 128. 

Según el último consolidado oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la venta de KITS electorales por circunscripción electoral de la Consulta Popular de Revocatoria 2012, hasta el momento han vendido 1137 Kits en todo el país, de los cuales 46 son para regiones, 178 para distritos y 913 para distritos.
Los departamentos  que ocupan los diez primeros lugares donde más se han adquirido dicho material electoral son Lima (207), Ancash (161), Cajamarca (83), Ica (55), Loreto (52), Piura (50), Ayacucho (49), Huancavelica (48), La Libertad (48) y Arequipa (40).
Los diez siguientes departamentos son Junín (39), Cusco (36), Puno (33), San Martín (32), Apurímac (31), Tacna (26), Amazonas (25), Ucayali (25), Moquegua (22) y Huánuco (20); en estos lugares, en casi todos ellos no se compraron Kits o en el mejor de los casos uno, salvo en Ucayali donde se registran la compra de siete solicitudes.
Finalmente, en los departamentos donde se adquirieron menos Kits son Madre de Dios (2), Callao (9), Tumbes (9), Pasco (16) y Lambayeque (19). 

En este caso, la región Lima también tiene su propia estadística. Del trabajo realizado por "La Jornada" sobre dicha información electoral, de los siete Kits que se han comprado hasta el momento, tres son para el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, cuyos promotores repentinamente decidieron retirar a la Vice presidente Lita Román Bustinza del proceso de revocatoria; dos contra polémico consejero regional Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro y uno para los consejeros de Huaura, Marcial Alcibiades Palomino García Milla y de Huaral, Oswaldo Merino Espinal. 
En el ámbito provincial de Lima provincias, por el momento se han solicitado veintiuno Kits. El primer lugar donde se adquirieron más Kits es la provincia de Yauyos (11). En las provincias de Barranca y Huaura (2). Finalmente, se han comprado solo un kit en las provincias de Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí y Oyón.
En los distritos de la región Lima, hasta el cierre de la presente edición, la ONPE ha vendido 86 Kits electorales para Consulta Popular de Revocatoria 2012. En la provincia de Huaura se han comprado dos  Sayán y uno en los siguientes distritos Ámbar, Huaura, Végueta, Santa María, Santa Leonor, Leoncio Prado y Hualmay; aún no compran para los distritos de Caleta de Carquín, Checras y Paccho.
En la provincia de Barranca se han adquirido doce Kits para todos sus distritos, de la siguiente manera: Paramonga (4), Pativilca (4), Supe Puerto (3) y Supe (1). En la provincia de Cajatambo solamente se ha comprado un Kit para el distrito de Gorgor; mientras que hasta el momento no lo han hecho para los distritos de Copa, Huancapón y Manás. En la provincia de Oyón, solamente se ha adquirido un Kit para el distrito de Naván; y ninguno para Andajes, Cochamarca, Caujul y Pachangara.
En la provincia de Canta, son dos los Kits adquiridos para Lachaqui y Santa Rosa de Quives uno para cada uno; y seguramente están a la espera de compra los distritos de Arahuay, Huaros, Huamantanga y San Buenaventura. 
En la provincia de Cañete se han comprado Kits para los siguientes distritos Imperial (3), Chilca (3), 2 para los distritos de Asia, Nuevo Imperial, Pacarán y San Antonio; 1 para Calangos, Coayllo y San Luis; no han adquirido en Cerro Azul, Lunahuana, Mala, Quilmaná, y Santa Cruz de Flores.
En la provincia de Huaral han adquirido Kits en los distritos de Lampían (3), Ihuarí (2) y Santa Cruz de Andamarca (1); no lo ha realizado en 27 de Noviembre, Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Aucallama, Chancay, Pacaraos, Sumbilca, San Miguel de Acos.
En la provincia de Huarochirí se han comprado Kits en los siguientes distritos: Santa Eulalia (3), San Juan de Iris (3), San Antonio (4), Huanza (1), San Damián (1) y Huarochirí (1). No se han adquirido en los distritos de Matucana, Antioquía, Callahuanca, Carampoma, Chicla, Cuenca, Huachupampa, Lahuaytambo, Langa, Laraos, Mariatana, Ricardo Palma, San Andrés de Tupicocha, San Bartolomé, San Juan de Tantaranche, San Lorenzo de Quintí, San Mateo, San Mateo de Otao, San Pedro de Casta, San Pedro de Huancayre, Sangallaya, Santa Cruz de Cocachacra, Santiago de Anchucaya, Santiago de Tuna, Santo Domingo de los Olleros y Surco.
En la provincia con más distritos en la región Lima, Yauyos; se han solicitado Kits en: Viñac (5), Cacra (4), Madean (3), Omas (2), Hongos (2), Catahuasi (2), Chocos (2), Lincha (1), Azángaro (1), San Lorenzo de Putinza (1), Tupe (1) y San Pedro de Pilas (1). No se comprado en: Alis, Ayauca, Ayaviri, Carania, Cochas,  Colonia, Huampara, Huangáscar, Huantán, Huañec, Laraos, Miraflores, Quinches, Quinocay, San Joaquín, Tanta, Tauripampa, Tomas y Vitis.
             
Hasta el momento, no se han adquirido Kits de revocatoria en 73 distritos de la región Lima. La provincia donde más se han comprado el material electoral para consulta popular de revocatoria es Yauyos (25), seguido de Cañete (17), Huarochirí (13) y Barranca (12).




No hay comentarios:

Publicar un comentario