jueves, 26 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIO ASFALTADO DE LA CARRETERA LA TABLADA - 9 DE OCTUBRE


NP-074-2012-ORRPPYCC-GRL

ALVARADO Y ALCALDES DE SANTA ROSA, SAYAN, HUACHO Y HUAURA INICIARON ASFALTADO DE LA CARRETERA LA TABLADA - 9 DE OCTUBRE
  La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Lima, con una inversión de cerca de 4 millones y beneficiará a los distritos de Huacho, Santa María y Sayán
.En el marco de gran expectativa esta mañana se colocó la primera piedra de la obra del asfaltado de la Tablada - 9 de octubre, obra en la que el Gobierno Regional de Lima invertirá cerca de 4 millones de soles y que debe de estar terminada en 150 días calendarios.
El acto oficial  tuvo lugar el poblado 9 de Octubre, que será el punto de partida de los trabajos que en corto tiempo redundará en beneficio de los habitantes de los distritos de Sayán, Santa María y Huacho.
El Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle estuvo acompañado del alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano la Rosa, así como también de los burgomaestres Félix Esteban Aquino y Jacinto Romero de Sayán y Huaura respectivamente. Además del alcalde del Centro Poblado de Irrigación Santa Rosa Jesús Torres Jara, quien estuvo acompañado del pleno de sus regidores.


UNA REALIDAD

La obra que se puso en marcha revierte especial importancia para las comunidades de Irrigación Santa Rosa, porque ahora tendrán el acceso necesario para trasladar sus frutales y productos de pan llevar a Huacho, para su respectiva comercialización. Este punto fue resaltado por el presidente del poblado 9 de Octubre señor Gilyen Saavedra Varillas.
"Gracias presidente por hacer realidad este caro anhelo que fue sueño de nuestros padres y abuelos, y hoy comienza concretarse para beneplácito nuestro y en especial de nuestros hijos, quienes podrán disfrutar de esta nueva vía que nos acerca a la modernidad y la capital de nuestra provincia" expreso el dirigente.   
 A su turno el alcalde Jesús Torres resaltó la voluntad política del titular del Gobierno Regional de Lima, indicando que a pesar que esta obra fue promesa de políticos y autoridades regionales y provinciales pasadas jamás cumplieron con hacer realidad. Torres Jara agradeció además la inversión que realiza la Región Lima en su pueblo con la construcción del Centro de Salud, así como la escuela de 9 de Octubre y el asfaltado de la I etapa de la carretera el Ahorcado - 9 de Octubre, que fue inaugurado el año pasado y, finalmente  le pidió el apoyo económico que complemente la construcción del estadio de este lugar.


EL COMPROMISO

Por su parte el presidente Javier Alvarado agradeció a los alcaldes presentes, por sumar esfuerzo para hacer las obras que beneficien a sus pueblos. "Este es el resultado de un trabajo en unidad, esto muestra políticas de puertas abiertas y de coordinación entre autoridades y sociedad civil" enfatizó la autoridad regional.  
"Cuando inauguramos el primer tramo de esta carretera, yo lo dije a su alcalde que toda esta vía será asfaltada hasta el Paraíso y le reitero este compromiso. A los empresarios les pido seguir trabajando de la mano con nuestras comunidades" puntualizó Alvarado.
En otro momento mencionó la importancia de Santa Rosa en la economía regional, toda vez que desde esta sierra se exporta cítricos de acuerdo a las estadísticas representan el 25% de la exportación a nivel nacional, mientras que alcanza el 10% en exportación de palto.

Finalmente el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano la Rosa también resaltó la voluntad política del presidente Alvarado por asfaltar esta vía. Asimismo invocó a seguir trabajando en forma mancomunada entre pueblo y autoridad."Tenemos que mirar un nuevo horizonte , tenemos que marcar un nuevo camino, este es el paso inicial y seguiremos unidos por el desarrollo de nuestro región". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario