viernes, 20 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ MODERNO PUESTO DE SALUD A COMUNIDAD CAMPESINA DE ACOTAMA EN HUARAL


NP-049-2012-ORRPPYCC-GRL

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ MODERNO PUESTO DE SALUD A COMUNIDAD CAMPESINA DE ACOTAMA EN HUARAL

• Moderna obra mejorará el servicio de salud de 6 comunidades (Acotama - huaral, 19 de enero de 2012). El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, inauguró hoy el moderno Puesto de Salud en la Comunidad Campesina de Acotama , distrito de Ihuarí provincia de Huaral.

La obra valorizada en 285 mil 642 nuevos soles fue construida mediante administración directa en un área de 163 m2 y comprende un módulo con sala de espera y los ambientes adecuados para brindar los servicios de Medicina, Obstetricia, Enfermería y Farmacia. La infraestructura cuenta también con servicios higiénicos, residencia médica y botadero. 


El Puesto de Salud también fue implementado con mobiliario médico, equipos e indumentaria para la labor de los galenos además de un grupo electrógeno, que les permita seguir atendiendo aún cuando no se cuente con el servicio de energía eléctrica.

“Estoy seguro que este es un día de mucha felicidad para ustedes, para nosotros también”, señaló el presidente Alvarado al momento de su discurso. “Gracias a su entusiasmo estamos entregando hoy este moderno Puesto de Salud que les permitirá acceder a un mejor servicio en este sector”, remarcó.

En la ceremonia donde estuvieron presentes el Consejero Delegado y consejero por Huaral, Oswaldo Merino Espinal, el burgomaestre provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, así como Víctor Esteban Aquino y Florencio Calderón Pariasca, alcaldes de los distritos de Sayán e Ihuarí de las provincias de Huaura y Huaral respectivamente. 


A su turno el presidente de la comunidad de Acotama, Héctor Narvasta Alvarado, agradeció al Presidente Regional por la conclusión de la obra. “Señor presidente estamos contentos por nuestro Puesto de Salud, mi comunidad está muy agradecida por ello”, puntualizó.

Quien también hizo público su agradecimiento a la autoridad regional fue el alcalde de Ihuarí, Florencio Calderón. “A nombre de mi distrito solo me queda agradecerle por esta obra y por el constante apoyo que venimos recibiendo de usted señor presidente”, concluyó.

Los padrinos de la obra fueron el presidente Javier Alvarado y la jefa del Puesto de Salud de Acotama, la obstetriz Gissella Chinga Ramos. 


MÁS APOYO

Tras el pedido del alcalde de este distrito, el presidente Alvarado ofreció entregar más bolsas de cemento para el revestimiento del canal de regadío de la comunidad de Acotama. Además señaló que los distritos de Ihuarí y Sayán también serán beneficiados con la entrega de ambulancias.

HIZO DEPORTE

Previamente a su viaje a Acotama, el mandatario regional, trotó desde las 5:45 de la madrugada en la playa de Huacho junto al coronel, Walter Arrué Pereira y de un buen número de efectivos policiales de las diferentes áreas de esta entidad. Fueron alrededor de 45 minutos que el presidente Alvarado dedicó a hacer deporte junto a los miembros del orden, rutina que dijo será constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario