jueves, 26 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIO ASFALTADO DE LA CARRETERA LA TABLADA - 9 DE OCTUBRE


NP-074-2012-ORRPPYCC-GRL

ALVARADO Y ALCALDES DE SANTA ROSA, SAYAN, HUACHO Y HUAURA INICIARON ASFALTADO DE LA CARRETERA LA TABLADA - 9 DE OCTUBRE
  La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Lima, con una inversión de cerca de 4 millones y beneficiará a los distritos de Huacho, Santa María y Sayán
.En el marco de gran expectativa esta mañana se colocó la primera piedra de la obra del asfaltado de la Tablada - 9 de octubre, obra en la que el Gobierno Regional de Lima invertirá cerca de 4 millones de soles y que debe de estar terminada en 150 días calendarios.
El acto oficial  tuvo lugar el poblado 9 de Octubre, que será el punto de partida de los trabajos que en corto tiempo redundará en beneficio de los habitantes de los distritos de Sayán, Santa María y Huacho.
El Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle estuvo acompañado del alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano la Rosa, así como también de los burgomaestres Félix Esteban Aquino y Jacinto Romero de Sayán y Huaura respectivamente. Además del alcalde del Centro Poblado de Irrigación Santa Rosa Jesús Torres Jara, quien estuvo acompañado del pleno de sus regidores.


UNA REALIDAD

La obra que se puso en marcha revierte especial importancia para las comunidades de Irrigación Santa Rosa, porque ahora tendrán el acceso necesario para trasladar sus frutales y productos de pan llevar a Huacho, para su respectiva comercialización. Este punto fue resaltado por el presidente del poblado 9 de Octubre señor Gilyen Saavedra Varillas.
"Gracias presidente por hacer realidad este caro anhelo que fue sueño de nuestros padres y abuelos, y hoy comienza concretarse para beneplácito nuestro y en especial de nuestros hijos, quienes podrán disfrutar de esta nueva vía que nos acerca a la modernidad y la capital de nuestra provincia" expreso el dirigente.   
 A su turno el alcalde Jesús Torres resaltó la voluntad política del titular del Gobierno Regional de Lima, indicando que a pesar que esta obra fue promesa de políticos y autoridades regionales y provinciales pasadas jamás cumplieron con hacer realidad. Torres Jara agradeció además la inversión que realiza la Región Lima en su pueblo con la construcción del Centro de Salud, así como la escuela de 9 de Octubre y el asfaltado de la I etapa de la carretera el Ahorcado - 9 de Octubre, que fue inaugurado el año pasado y, finalmente  le pidió el apoyo económico que complemente la construcción del estadio de este lugar.


EL COMPROMISO

Por su parte el presidente Javier Alvarado agradeció a los alcaldes presentes, por sumar esfuerzo para hacer las obras que beneficien a sus pueblos. "Este es el resultado de un trabajo en unidad, esto muestra políticas de puertas abiertas y de coordinación entre autoridades y sociedad civil" enfatizó la autoridad regional.  
"Cuando inauguramos el primer tramo de esta carretera, yo lo dije a su alcalde que toda esta vía será asfaltada hasta el Paraíso y le reitero este compromiso. A los empresarios les pido seguir trabajando de la mano con nuestras comunidades" puntualizó Alvarado.
En otro momento mencionó la importancia de Santa Rosa en la economía regional, toda vez que desde esta sierra se exporta cítricos de acuerdo a las estadísticas representan el 25% de la exportación a nivel nacional, mientras que alcanza el 10% en exportación de palto.

Finalmente el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano la Rosa también resaltó la voluntad política del presidente Alvarado por asfaltar esta vía. Asimismo invocó a seguir trabajando en forma mancomunada entre pueblo y autoridad."Tenemos que mirar un nuevo horizonte , tenemos que marcar un nuevo camino, este es el paso inicial y seguiremos unidos por el desarrollo de nuestro región". 

lunes, 23 de enero de 2012

DENUNCIAN PENALMENTE AL ALCALDE PROVICIONAL DE HUARAL VÍCTOR BAZAN

El Gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA HUARAL S.A. en amparo de la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Ministerio Público D.L. Nº 052 denuncio penalmente al Alcalde Provisional Víctor Hernan Bazan Rodrigues por los delito contra el patrimonio(en la modalidad de usurpación agravada),contra la seguridad pública(en la modalidad de perturbación o impedimento del funcionamiento de servicios públicos.),delito contra la administración pública) y otros delitos.

En esta denuncia también están involucrados el Acalde de Aucallama Cesar Balcazar Labrin yel recomendado de Bazan para el directorio de Emapa José freddy Atuncar yrribari.

La Empresa agraviada fundamenta su denuncia en que; los denunciados, sin tener atribuciones alguna, siendo el día jueves 05 de enero del 2012 a horas 06.oop.m aproximadamente, en forma violenta y amenazante se constituyeron en la puerta principal de la planta de tratamiento de la Empresa Emapa Huaral S.A., ubicado en la Av. Huando S/N, portando chalecos antibalas, en compañía de mas de 50 personas, constituidas por miembros de la Policía Nacional con patrulleros de Comisaria de Huaral, con  camionetas pickup portando a dicho personal y terceras personas, trabajadores de "construcción civil" armados de objetos contundente y algunos de ellos con arma de fuego; habiendo requerido ilegalmente los denunciados la asistencia de la fuerza pública para oponerse a la ejecución de lo dispuesto y a la exhortación realizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-SUNASS, que es la entidad pública que regula, supervisa y fiscaliza a las Empresas públicas de Saneamiento(EPS), pretendiendo usurpar la Planta de Tratamiento de la Empresa agraviada

Los Alcaldes denunciados, vociferaban en forma matonesca ser los dueños de la empresa EMAPA HUARAL S.A. y que podian entrar a cualquier hora y golpeando la puerta de ingreso de la empresa, pretendiendo echarla abajo, para penetrar a la planta de tratamiento, acción que fue impedida por los trabajadores de Empresa, manifestando ademas que habían venido en su calidad de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral y Municipalidad Distrital de Aucallama, para instalar en su cargo a los nuevos Directores, nombrado ilegalmente por ellos José freddy Atuncar Yrribari, e Guillermo Rafael Arriz Arana y al Gerente General recien nombrado por dichos Directores, Julio Palomino Bendezu.

En conclusión estos hechos arbitrarios e ilegales cometido por el Alcalde Provincial de Huaral. Víctor Hernan Bazan Rodriguez, el Alcalde Distrital de Aucallama Cesar Balcazar Labrin, Jose Freddy Atuncar Yrribari y sus acompañente constituyen delito de usurpación agravada,usurpación de funciones, abuso de autoridad, Requerimiento ilegal de la fuerza pública y nombramiento ilegales de Directores y presidente de Directorio de la Empresa EMAPA HUARAL S.A

Ahora que dirán el grupo de regidores que aprobó en sesión de concejo la ilegal propuesta del Alcalde Provisional.

domingo, 22 de enero de 2012

municipalidad de huaral "donde pones el dedo salta el pus"

Esta fue una frase, hoy ya célebre, dicha por Manuel González Prada a finales de los 1800, cuando fustigaba la entonces decadente clase dirigente que gobernaba el país. Una frase que desde aquella época sigue manteniendo vigencia , hasta los momentos actuales, sobre todo en la Municipalidad de Huaral, cuando nuevamente los presunto casos de corrupción siguen saliendo a la luz pública.
Como ni el Alcalde Provisional, que de acuerdo a ley tiene la obligación de cautelar el erario público, ni los Regidores que el pueblo les paga para que  fiscalicen, no denunciaron ni autorizaron al procurador para que inicie las  acciones contra los que resulten responsables de esta evidente apropiación ilícita del dinero del programa "sonrisitas de navidad" donde   mal utilizaron mas de S/. 67,000 (sesenta y siete mil soles), estos sujetos se aprovecharon nuevamente de esta debilidad, para con con total impunidad  seguir haciendo de la suyas y perpetraron otro duro golpe en contra de las arcas de la municipalidad, utilizando la misma forma y  el mismo modo operandis.
tarjeta de navidad cuya impresión le costo a la Municipalidad S/.4,500 Y según Carlos León, costo S/. 9 soles la unidad

LOS HECHOS 
Muchos proyectos, obras y servicios presupuestados, listos para su ejecución, dejo el Alcalde Uribe en su gestión y lejos de ejecutarlo en forma transparente y diáfana a favor del pueblo, el provisional  y sus funcionarios hicieron todo lo contrario.


Para la ejecución del mantenimiento de las vias de acceso al AA.HH. el Angel,Nuevo Huaral, Contigo Perú, se dejo presupuestado y listo para su ejecución S/.69,173.70 NUEVOS SOLES, lo que despertó la inmediata voracidad de los encargados de llevar este proceso.


PRIMERA FARSA
Para trasladar un rodillo desde la Urb. Aparicio  hasta la Huaca (5km) donde quedan los AA.HH. antes mencionado,  pagaron S/.6,000 SEIS MIL NUEVO SOLES por movilización y des movilización de equipo (maquinaria menor, pesada herramienta)


Nuestra unidad de investigación averiguo sobre el costo del traslado de esta maquinaria pesada, preguntaron al Alcalde de Acos quien había consultado con varias empresa que alquilan este tipo de maquinarias y le manifestaron que le cobraban S/.3,200 ( tres mil docientos nuevo soles) para trasladar en una cámara baja la maquinaria pesada desde Lima hasta el Distrito de   Acos (135.5 km) ni ro.... perdón ni mentir saben.




SEGUNDA FARSA
Pero la raro de este "maquinicidio" como diría el recordado cómico "tres patines" es que esta empresa haya cobrado S/.9  (nueve soles) la hora por el alquiler de un rodillo vibrador cuando estas maquinarias pesadas no se movilizan por menos de S/.180.00 nuevo soles la hora.
Han pagado exactamente la misma cantidad por el alquiler de un camión cisterna, aunque en la entrevista realizada por huaral.pe al dirigente del AA.HH. el Angel Sr.Ricardo Castillo ha declarado que el vio a la cisterna de la Municipalidad de Aucallama prestando servicio en esa obra y debe ser cierto porque S/.9 ( nueve soles) la hora no alcanza ni siquiera para el combustible de la moto bomba del camion cisterna.
El colmo del descaro es que  han regado durante 69 (el número favorito del provisional y Miquelon) horas seguidas  las vías,esto es para inundar cualquier carretera


.
   TERCERA FARSA
Lo ilícito de este caso es que no se habría alquilado ni trasladado ningún rodillo vibratorio por que la Municipalidad tiene su propias maquinarias incluido un rodillo vibratorio, teniendo en cuenta que las maquinarias no estaban siendo utilizadas en ningún otro lugar por que hasta el momento el provisional no hace ninguna obra en nuestra Provincia.
Pull de maquinarias de la Municipalidad de Huaral

Rodillo vibratorio de la Municipalidad de Huaral


Finalmente todo haría  presumir que dentro de la Municipalidad existe una banda que no necesita antifaz para cometer sus fechorías, por que con una celeridad impresionante digna del "récord guines" lograron pagarle a la"Constructora Quintana" S/.8,000 ocho mil nuevo soles por servicios que nunca realizo,  iniciando el proceso el 21 de diciembre y culminando el faenon antes de fin de año, el 27 de diciembre del 2011.  según los documentos que mostramos como prueba de este hecho.


Decimos por un trabajo no realizado por que las maquinarias y el personal de la Municipalidad estuvieron trabajando en este mantenimiento hasta el 31 de diciembre que fueron despedidos, continuando el provisional con este trabajo recién el 6 de enero del 2012,trabajado 2 días y avanzado solo 600 metros,como lo ha manifestado el dirigente Ricardo Castillo.
Moto niveladora de la Municipalidad de Huaral realizando trabajo en AA.HH el Ángel
antes de fin de año
Volquete de la Municipalidad de Huaral en la obra de mantenimiento el 
Ángel
podríamos seguir enumerando una serie de presuntos  actos de corrupción que se siguen cometiendo a diario con la mayor impunidad y desvergüenza pero por esta vez lo dejamos ahí
Señores Regidores, señores representantes de la sociedad civil, amigos periodistas, sino exigimos que impera un criterio de honradez y pulcritud en los actos públicos del provisional Alcalde y sus funcionarios y no denunciamos ante los fueros correspondiente y seguimos con este silencio cómplice ante tanta inequidad . En algún momento estaremos bajo la tentación de actuar también bajo la inspiración del ruido metálico.


viernes, 20 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ MODERNO PUESTO DE SALUD A COMUNIDAD CAMPESINA DE ACOTAMA EN HUARAL


NP-049-2012-ORRPPYCC-GRL

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ MODERNO PUESTO DE SALUD A COMUNIDAD CAMPESINA DE ACOTAMA EN HUARAL

• Moderna obra mejorará el servicio de salud de 6 comunidades (Acotama - huaral, 19 de enero de 2012). El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, inauguró hoy el moderno Puesto de Salud en la Comunidad Campesina de Acotama , distrito de Ihuarí provincia de Huaral.

La obra valorizada en 285 mil 642 nuevos soles fue construida mediante administración directa en un área de 163 m2 y comprende un módulo con sala de espera y los ambientes adecuados para brindar los servicios de Medicina, Obstetricia, Enfermería y Farmacia. La infraestructura cuenta también con servicios higiénicos, residencia médica y botadero. 


El Puesto de Salud también fue implementado con mobiliario médico, equipos e indumentaria para la labor de los galenos además de un grupo electrógeno, que les permita seguir atendiendo aún cuando no se cuente con el servicio de energía eléctrica.

“Estoy seguro que este es un día de mucha felicidad para ustedes, para nosotros también”, señaló el presidente Alvarado al momento de su discurso. “Gracias a su entusiasmo estamos entregando hoy este moderno Puesto de Salud que les permitirá acceder a un mejor servicio en este sector”, remarcó.

En la ceremonia donde estuvieron presentes el Consejero Delegado y consejero por Huaral, Oswaldo Merino Espinal, el burgomaestre provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, así como Víctor Esteban Aquino y Florencio Calderón Pariasca, alcaldes de los distritos de Sayán e Ihuarí de las provincias de Huaura y Huaral respectivamente. 


A su turno el presidente de la comunidad de Acotama, Héctor Narvasta Alvarado, agradeció al Presidente Regional por la conclusión de la obra. “Señor presidente estamos contentos por nuestro Puesto de Salud, mi comunidad está muy agradecida por ello”, puntualizó.

Quien también hizo público su agradecimiento a la autoridad regional fue el alcalde de Ihuarí, Florencio Calderón. “A nombre de mi distrito solo me queda agradecerle por esta obra y por el constante apoyo que venimos recibiendo de usted señor presidente”, concluyó.

Los padrinos de la obra fueron el presidente Javier Alvarado y la jefa del Puesto de Salud de Acotama, la obstetriz Gissella Chinga Ramos. 


MÁS APOYO

Tras el pedido del alcalde de este distrito, el presidente Alvarado ofreció entregar más bolsas de cemento para el revestimiento del canal de regadío de la comunidad de Acotama. Además señaló que los distritos de Ihuarí y Sayán también serán beneficiados con la entrega de ambulancias.

HIZO DEPORTE

Previamente a su viaje a Acotama, el mandatario regional, trotó desde las 5:45 de la madrugada en la playa de Huacho junto al coronel, Walter Arrué Pereira y de un buen número de efectivos policiales de las diferentes áreas de esta entidad. Fueron alrededor de 45 minutos que el presidente Alvarado dedicó a hacer deporte junto a los miembros del orden, rutina que dijo será constante.

martes, 17 de enero de 2012

MINISTERIO DE VIVIENDA FRENA EL CABALLAZO DEL PROVISIONAL BAZAN

Para evitar que el Alcalde provisional no atente contra el 
normal desarrollo de la administración de la Empresa de 
todos los huaralinos EMAPA HUARAL y siga contraviniendo 
el principio de legalidad establecido por el ordenamiento 
jurídico peruano, que señala que las autoridades deben actuar 
con respeto a la Constitución, la Ley y al derecho.

La Superintendencia nacional de Servicio de Saneamiento SUNASS y el Ministerio de Vivienda, mediante oficio han hecho de conocimiento en forma detallada a los accionistas, Municipalidad de Huaral y Municipalidad de Aucallama la responsabilidad funcional,Administrativa y hasta Penal del Gerente General en caso permitiera que personas ajenas al Directorio pretendan realizar actos administrativos en la EPS Emapa Huaral. 
El Director Nacional de Saneamiento del Viceministerio de Construcción y Vivienda  ha reiterado que la designación del representante de la Municipalidad ante el Directorio debe ser propuesto por el concejo Municipal.


Con estos oficios reiterativo no le queda otra cosa al Alcalde provisional y al Concejo Municipal que cumplir con las normas establecidas y convocar a los mejores hijos de huaral  para que la población se sienta digna y  legalmente representada por un profesional Huaralino que cautele los sagrados intereses de la Empresa de todos.







lunes, 16 de enero de 2012

CONSULTA DE REVOCATORIA

CIENTO CATORCE KITS ELECTORALES PARA CONSULTA DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES SE HAN ADQUIRIDO EN LA REGIÓN LIMA

A nivel nacional los cinco primeros departamentos donde se compraron más Kits de Revocatoria son Lima, Ancash, Cajamarca, Ica y Loreto

En la región Lima se han comprado 114 Kits electorales de revocatoria, 7 regionales, 21 provinciales y 86 distritales
Se han comprado Kits en las 9 provincias de la región Lima y en 55 distritos de los 128. 

Según el último consolidado oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la venta de KITS electorales por circunscripción electoral de la Consulta Popular de Revocatoria 2012, hasta el momento han vendido 1137 Kits en todo el país, de los cuales 46 son para regiones, 178 para distritos y 913 para distritos.
Los departamentos  que ocupan los diez primeros lugares donde más se han adquirido dicho material electoral son Lima (207), Ancash (161), Cajamarca (83), Ica (55), Loreto (52), Piura (50), Ayacucho (49), Huancavelica (48), La Libertad (48) y Arequipa (40).
Los diez siguientes departamentos son Junín (39), Cusco (36), Puno (33), San Martín (32), Apurímac (31), Tacna (26), Amazonas (25), Ucayali (25), Moquegua (22) y Huánuco (20); en estos lugares, en casi todos ellos no se compraron Kits o en el mejor de los casos uno, salvo en Ucayali donde se registran la compra de siete solicitudes.
Finalmente, en los departamentos donde se adquirieron menos Kits son Madre de Dios (2), Callao (9), Tumbes (9), Pasco (16) y Lambayeque (19). 

En este caso, la región Lima también tiene su propia estadística. Del trabajo realizado por "La Jornada" sobre dicha información electoral, de los siete Kits que se han comprado hasta el momento, tres son para el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, cuyos promotores repentinamente decidieron retirar a la Vice presidente Lita Román Bustinza del proceso de revocatoria; dos contra polémico consejero regional Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro y uno para los consejeros de Huaura, Marcial Alcibiades Palomino García Milla y de Huaral, Oswaldo Merino Espinal. 
En el ámbito provincial de Lima provincias, por el momento se han solicitado veintiuno Kits. El primer lugar donde se adquirieron más Kits es la provincia de Yauyos (11). En las provincias de Barranca y Huaura (2). Finalmente, se han comprado solo un kit en las provincias de Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí y Oyón.
En los distritos de la región Lima, hasta el cierre de la presente edición, la ONPE ha vendido 86 Kits electorales para Consulta Popular de Revocatoria 2012. En la provincia de Huaura se han comprado dos  Sayán y uno en los siguientes distritos Ámbar, Huaura, Végueta, Santa María, Santa Leonor, Leoncio Prado y Hualmay; aún no compran para los distritos de Caleta de Carquín, Checras y Paccho.
En la provincia de Barranca se han adquirido doce Kits para todos sus distritos, de la siguiente manera: Paramonga (4), Pativilca (4), Supe Puerto (3) y Supe (1). En la provincia de Cajatambo solamente se ha comprado un Kit para el distrito de Gorgor; mientras que hasta el momento no lo han hecho para los distritos de Copa, Huancapón y Manás. En la provincia de Oyón, solamente se ha adquirido un Kit para el distrito de Naván; y ninguno para Andajes, Cochamarca, Caujul y Pachangara.
En la provincia de Canta, son dos los Kits adquiridos para Lachaqui y Santa Rosa de Quives uno para cada uno; y seguramente están a la espera de compra los distritos de Arahuay, Huaros, Huamantanga y San Buenaventura. 
En la provincia de Cañete se han comprado Kits para los siguientes distritos Imperial (3), Chilca (3), 2 para los distritos de Asia, Nuevo Imperial, Pacarán y San Antonio; 1 para Calangos, Coayllo y San Luis; no han adquirido en Cerro Azul, Lunahuana, Mala, Quilmaná, y Santa Cruz de Flores.
En la provincia de Huaral han adquirido Kits en los distritos de Lampían (3), Ihuarí (2) y Santa Cruz de Andamarca (1); no lo ha realizado en 27 de Noviembre, Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Aucallama, Chancay, Pacaraos, Sumbilca, San Miguel de Acos.
En la provincia de Huarochirí se han comprado Kits en los siguientes distritos: Santa Eulalia (3), San Juan de Iris (3), San Antonio (4), Huanza (1), San Damián (1) y Huarochirí (1). No se han adquirido en los distritos de Matucana, Antioquía, Callahuanca, Carampoma, Chicla, Cuenca, Huachupampa, Lahuaytambo, Langa, Laraos, Mariatana, Ricardo Palma, San Andrés de Tupicocha, San Bartolomé, San Juan de Tantaranche, San Lorenzo de Quintí, San Mateo, San Mateo de Otao, San Pedro de Casta, San Pedro de Huancayre, Sangallaya, Santa Cruz de Cocachacra, Santiago de Anchucaya, Santiago de Tuna, Santo Domingo de los Olleros y Surco.
En la provincia con más distritos en la región Lima, Yauyos; se han solicitado Kits en: Viñac (5), Cacra (4), Madean (3), Omas (2), Hongos (2), Catahuasi (2), Chocos (2), Lincha (1), Azángaro (1), San Lorenzo de Putinza (1), Tupe (1) y San Pedro de Pilas (1). No se comprado en: Alis, Ayauca, Ayaviri, Carania, Cochas,  Colonia, Huampara, Huangáscar, Huantán, Huañec, Laraos, Miraflores, Quinches, Quinocay, San Joaquín, Tanta, Tauripampa, Tomas y Vitis.
             
Hasta el momento, no se han adquirido Kits de revocatoria en 73 distritos de la región Lima. La provincia donde más se han comprado el material electoral para consulta popular de revocatoria es Yauyos (25), seguido de Cañete (17), Huarochirí (13) y Barranca (12).




jueves, 12 de enero de 2012

EL PROVISIONAL BAZAN Y EL GOBIERNO DEL CABALLAZO

El gobierno del caballazo que pretende imponer el provisional Alcalde bazan, significa la cancelación de la legalidad, la entronización de lo que el filosofo italiano Giorgio Agamben llama “estado de excepción”, en el cual las normas quedan en suspenso y el poder se concentra en el “soberano”. La glorificación de la fuerza es la otra cara de la moneda de su desprecio por el diálogo y el acatamiento de la ley.

El querer tomar la Empresa Municipal de Agua potable por la fuerza , con chaleco anti bala incluido, al mismo estilo del "comando chavin de huantar " y vociferando a voz en cuello soy el dueño puedo entrar en cualquier momento, pone al descubierto su personalidad de dueño de chacra e ignorancia en el manejo de la cosa pública.
Los dueños de EMAPA HUARAL Sr.Alcalde Provisional son la Municipalidad de Huaral con el 94% de acciones y la Municipalidad de Aucallama con el 6% de acciones y Ud. simplemente es el representante de la municipalidad de Huaral ante la Junta General de accionista , ASÍ QUE UD. NO ES DUEÑO NI PRESIDENTE DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA COMO SE AUTO TITULA., como diría el cantante José Luis Rodrigues EL puma "dueño de ti dueño de que dueño de nada"




Tratando de preservar el semblante de la legalidad, por que lo más sintomático de su gestión es el culto a la soberbia, al caballazo, irregularmente y hasta ilegal podría decirse removió al Directorio y designo entre gallos y media noche, a un desconocido para Huaral, JOSE FREDDY ATUNCAR YRRIBARI como Presidente del Directorio de Emapa Huaral S.A. Si bien es cierto la ley de sociedades en su marco normativo de carácter general, pèrmite la remoción de los Directores por parte de la junta General de Accionista, pero eso no le da derecho a elegir  dedo a sus amigos para que ocupen ta importante cargo ,por que  en el Art.40 del TUO del Reglamento de la Ley de Servicio de Saneamiento se establece que la Junta General elegirá a los miembros del Directorio mediante votación, entre los candidatos presentados por las municipalidades en cuyo ámbito opera la EPS municipal.
De acuerdo a las normas antes referidas, se advierte que la Junta General de Accionista de las EPS es el órgano societario encargado de elegir entre los representantes presentados por las municipalidades accionistas a los miembros integrantes del Directorio, los cuales deben ser designado previamente como tales, conforme a las normas que rigen la estructura y organización de los gobiernos locales.
En ese sentido, la designación de los representantes de las Municipalidades ante el Directorio de las EPS, debe ser realizada por el órgano de gobierno de las municipalidades que represente la voluntad institucional conforme lo señala la citada norma legal, en ese sentido corresponde al concejo Municipal designar a los representantes y materializar su decisión en el acuerdo correspondiente, el cual deberá ser presentado a la juntan general de accionista de la EPS a fin de acreditar la representación del candidato o candidatos propuestos,para que este órgano societario realice la evaluación pertinente y segun ello proceda a designarlo como director.
Sin embargo el alcalde provisional en sesión de concejo salio a intimidar a los regidores, leyéndoles algunos artículos de la ley orgánica de municipalidades que ni el mismo entendia y que segun el podrían ser vacados del cargo.
El solo hecho de designar a su representante-candidato no lo convierte automáticamente en Director, pues es potestad de Junta General de Accionista como órgano supremo de la sociedad, verificar que el representante propuesto cumpla con los requisitos exigido para su elección y según ello determine, mediante el acuerdo societario correspondiente, si es procedente o no su designación al cargo de director ( OFICIO No 951-2011 SUNASS-120)


El Art. 4 de la Ley No 27972  ley organica de municiplidades, establece que el concejo municipal forma parte de la estructura orgánica de las municipalidades.
El Art. 41 señala que los acuerdos de concejo municipal son decisiones, referidas a asuntos especificos de interes publico, vecinal o institucional, que expresen la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.
Esperemos que los Regidores cumplan su función que el pueblo y la ley le han otorgado y hagan respetar el fuero del concejo o de lo contrario estaríamos a lo que Freud (totem y tabu) llamaba la “horda primitiva”, esa agrupación humana comandada por un macho primordial, Frente al macho primordial todos los miembros de la horda se sitúan en una posición “femenina” de sumisión y dependencia.






lunes, 9 de enero de 2012

SONRISITAS Y DESPILFARRO DEL PROVISIONAL

En la tradición cristiana, Herodes el Grande, aparece como protagonista de un pasaje delEvangelio de San Mateo2 en el que manda asesinar a todos los niños menores de 2 años después de que los Magos de Oriente no le dijeran el lugar del nacimiento del «Rey de los judíos», tras indagar con los escribas y sacerdotes del Templo de Jerusalén que señalan a Belén, el pueblo del rey David, como lugar del nacimiento del Mesías.

Si  bien es cierto el alcalde provisional Bazan no  mando a asesinar a los niños menores de dos años en huaral, pero si permitió que mal utilicen el dinero de las arcas de la Municipalidad ( S/.67,650 nuevos soles ) para que trafiquen y lucren algunos sinvergüenza con la navidad de los niños.
Apesar de las denuncia publicas de ex gerente municipal por la intromisión de un proveedor conocido como "Miquelon"y de los presuntos actos de corrupción de funcionarios para favorecer a terceros con el pago de su facturas por servicios sobre valorados e inútiles, no lograron detener  la voracidad de este proveedor que coludidos con algunos funcionarios continuaron  esquilmando el erario publico por supuesto con el consentimiento del provisional alcalde, teniendo en cuenta que su propio gerente municipal lo había puesto en autos en su momento, si embargo no tuvieron el mínimo escrúpulo de utilizar una fecha tan sensible como la navidad para hacer de las suyas con el dinero de todos los huaralinos que según la ley el alcalde debe cautelar.
LOS HECHOS
Para sacar ventaja del naciniento del Rey de la humanidad, crearon una fachada llamada " programa de confraternidad navideña sonrisitas de navidad".
Con fecha 14 de diciembre el Gerente de Desarrollo Humano Carlos León  emite el informe Nº 510 dirigido al sub-gerente de logística Sr. salas santiago,  solicitando se atiendan 05 requerimientos por el valor de S/. 67,650 nuevos soles para cubrir los gastos de este programa, el mismo que fue elevado a la oficina de Planeamiento, Presupuesto, Racionalización, Sistemas y Cooperación Internacional quien le dio el visto bueno, para que den rienda suelta a su festin. 



EL  FESTÍN
Como justificaron este desbande y derroche económico con visos de corrupción que debe ser investigado por las autoridades competente.
Segun la orden de trabajo 4041 se mandaron a imprimir tarjetas de invitación por S/.4,500(CUATRO MIL QUINIENTOS CON OO/100 NUEVOS SOLES), segun el Gerente de Desarrollo humano Carlos León cada tarjeta costo S/9.00(NUEVE SOLES) ni las de matrimonio tienen ese costo, en todo caso se hubiera comprado medio millar de papel bon y se hubiera enviado quinientas cartas de invitación incluido el saludo por navidad del alcalde provicional.
Se gasto en servicio de perifoneo la suma de S/.4,500(CUATRO MIL QUINIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES),si tenemos en cuenta que en huaral el costo por una  hora de perifoneo es de S/.15(QUINCE SOLES) a todo costo, entonces se tuvieron que perifonear 300 horas, las 24 horas, durante 12 dias.
 Por servicio de movilidad supuestamente para traslado de los niños se gastaron la friolera de S/.3,500 TRES MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVO SOLES,
todo este trabajo curiosamente lo realizo un solo proveedor, que tambien le vende polo y gigantografia a la municipalidad que de acuerdo a la investigaciones periodistica es el sobrino del tal "Miquelon" quien seria hombre de confianza del alcalde provisional bazan.







Lo extraño de todo este entuerto  es la participación del ex regidor Julian Molina quien ha cobrado S/.20,000 VEINTE MIL Y 00/100 NUEVO SOLES, por haber realizado 40 show infantil, en huaral nadie lo conoce como promotor de esta clase de espectaculo ni mucho menos com payaso, ademas presenta una factura de una empresa cuya actividad principal es la construcción de edificios, donde es el gerente general.
     
                                                                        
Como ha molina se le acabo el repertorio y en huaral segun bazan ni siquiera servimos como arlequín, contrataron a un promotor o payaso de la provincia constitucional del callao Pedro Gallegos zulen pagandole S/.10,000 DIEZ MIL Y 00/100 NUEVO SOLES,  por 20 show infantil, negocio redondo.


Según la regidora Rosa Elena Balcazar ella tiene conocimiento de solo cuatro eventos por lo que ha solicitado en sesión de concejo se le informe cuando y donde se realizaron el resto de show infantil.


Pero lo mas indignante, repulsivo y hasta criminal podriamos decir es que solamente se haya invertido S/.13,600 ENTRE 8,000 NIÑOS esto quiere decir S/.1.70 UN SOL SETENTA en cada niño huaralino una vergüenza.  

Mientras que mas de S/.50,000 se embolsicarón los proveedores con el silencio cómplice de los funcionarios y la pasividad de el alcalde provisional quien a pesar que tiene conocimiento de  este escandaloso caso que linda con el delito no denuncia  ante los fueros judiciales para que el pueblo de huaral sepa quienes presuntamente  se robaron el dinero a nombre de nuestros niños y la navidad 

La corrupción no solo reduce el ingreso neto de los pobres, sino también distorsionan programas destinados a satisfacer sus necesidades básicas. Esto se llama traficar con el hambre del pueblo. Según la TI: transparencia internacional los niveles de ayuda ascienden a 130 000 millones al año de los países industrializados; pero todas ellas se quedan en el camino y que al pueblo solo llega la promesa de que algún día comerán bien.